dom. Oct 20th, 2019

Autorizan a partir de mayo subsidio a tarifas de energía eléctrica para Mexicali

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Las tarifas especiales del servicio de energía eléctrica, a través de un subsidio federal en temporada de calor, serán a partir de mayo para Mexicali, capital de Baja California, y San Luis Rio Colorado, Sonora.

En estas ciudades se registran temperaturas promedio de 45 grados sobre todo durante verano, las cuales pueden llegar hasta 50 centigrados, aunque desde mayo aumenta el termómetro a 40 grados.

Ya se autorizó a partir de mayo el subsidio para el consumo de energía eléctrica para Baja California y Sonora, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi al término de su diálogo circular donde participan representantes de medios de comunicación y redes sociales, se refirió a esta noticia para el norte del pais.

En días previos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer que sería hasta julio cuando se otorgaría el subsidio anual que se autoriza de manera histórica a Mexicali.

En 2018, el gobierno federal subsidió las tarifas de energía eléctrica con 420 millones de pesos, por lo que se espera que este año ascienda a 450 millones de pesos.

Este subsidio se otorga de forma anual de mayo a octubre, el cual integra acuerdos para omitir el corte de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en caso que el usuario incumpla el pago de su recibo mensual del servicio, sino hasta un segundo mes.

A pesar de la planta de generación de energía geotermoeléctrica de Cerro Prieto de la CFE, ubicada en el Valle de Mexicali, el precio del fluido eléctrico que presta la misma paraestal mexicana es mas caro en la capital de Baja California que en la ciudad limitrofe de Calexico, California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: