dom. May 26th, 2019

Partidos Políticos de BC sin dinero público para campañas; Gob BC adeuda 54 mdp al IEE

*Transformemos impugna ante Tribunal electoral incumplimiento del Gobierno Estatal
*En riesgo la elección sin dinero para campañas y para el Instituto Electoral, advierte el Secretario Ejecutivo del IEE
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En lo que va del mes de abril, las 9 fuerzas políticas que participan en la contienda electoral no han recibido recursos públicos para las campañas, luego de que el Gobierno de Baja California no ha entregado el dinero de la última administración que asciende a 36 millones de pesos.

De acuerdo a información oficial, la administración de Francisco Vega de Lamadrid ha sido omiso en entregar la tercera ministración de gastos de campaña y la cuarta ministración de financiamiento ordinario para partidos políticos, cuyo monto es de 13 millones de pesos.

Aunado a esto, también se le adeuda 5 millones de pesos para los gastos ordinarios del Instituto Estatal Electoral (IEE); En total el Gobierno Estatal no ha entregado 54 millones de pesos al organismo electoral.

La Secretaria de Planeacion y Finanzas cumplió unicamente con las dos primeras ministraciones para las prerrogativas de los partidos, y aún falta por enterar una última ministración la primer quincena de mayo por 10 millones de pesos.

Para este proceso electoral, los partidos políticos recibirán 75 millones de pesos por los 45 días fe campaña de munícipes y diputados así como por los 60 días de las actividades proselitistas de los 6 candidatos a gobernador.

En riesgo la elección

En entrevista realizada por Lindero Norte durante el pasado viernes 19 de abril, el Secretario Ejecutivo del IEE, Raúl Guzmán dio a conocer que, al igual que en noviembre del año pasado, el Gobierno Estatal no ha entregado el recurso para las prerrogativas de los partidos políticos.

El funcionario electoral dijo que está ocasión es más grave, ya que está en riesgo la elección, pues las fuerzas políticas dependen de este recurso para realizar sus campañas.

En ese momento confió en que este lunes serían depositados los 54 millones de pesos; sin embargo, no fueron enterados.

Desde hace tres días, el partido Transformemos presentó una impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, porque el IEE no mes ha entregado sus prerrogativas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: