dom. May 26th, 2019

Priistas rompen con dirigencia y apoyan a MORENA; Acosta Fregoso los «expulsa» del partido

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En el día 24 de campaña los priistas fueron la noticia más importante de los actos proselitistas de las tres elecciones, luego de que un grupo rompió filas con sus candidatos en Mexicali para respaldar a los abanderados de la Coaliciónque encabeza MORENA, y en un acto paralelo, el aspirante a gobernador priista expulsó a 19 militantes con un pasado importante dentro del PRI.

Enrique Acosta Fregoso intentó adelantarse a los priistas encabezados por el ex presidente municipal de Mexicali, Samuel Ramos, quien manifestó había anunciado un día antes que durante una comida en un restaurante de alimentos chinos daría un espaldarazo a Jaime Bonilla Valdez.

El controvertido ex diputado local y funcionario federal durante la administración de Enrique Peña Nieto dio a conocer una lista de militantes connotados del PRI que serian expulsados de las filas del partido sí es que así lo define la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

La lista la encabeza el gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera (1983-1989); el ex Senador y embajador en Argentina y Suiza, Fernando Castro Trenti y la ex diputada federal y dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo.

En tanto, una veintena de militantes del partido tricolor de Mexicali, que conforman un grupo denominado «La Tercera Via» se pronunciaron a favor de los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia por Baja California», Jaime Bonilla Valdez, Marina del Pilar Ávila, así como por los candidatos de los distritos de Mexicali.

Samuel Ramos indicó que su respaldo es porque la dirigencia del PRI en Baja California se alejó de los principios y doctrina priista desde la selección de los candidatos.

Pidió a los abanderados de MORENA que se enfoquen en la Municipalización de San Felipe, falta de apoyo económico a la UABC y la reestructuración de la deuda pública que ascendería a 39 mil millones de pesos.

1 pensamiento sobre “Priistas rompen con dirigencia y apoyan a MORENA; Acosta Fregoso los «expulsa» del partido

  1. Como joven militante pensé que durante años traté, saludé y apoyé a personas con principios, vocación de servicio y convicción, pero hoy gracias a los hechos, me doy cuenta que no era así sino personas sin valores, demagogos, malagradecidos y de carácter desleal.

    Por lo mismo me da mucho gusto que se hayan ido, porfavor como militante por convicción, convicción y amor a mi País, Estado y Municipio, les pido de favor que no regresen, si perdemos será con dignidad y dando hasta el ultimo esfuerzo como la base fuerte de la asociación tal como se trabajó en su momento a ustedes.

    Ojalá la secretaría que les despertó más interés y animo que el entusiasmo de nosotros (militancia) provecho, que se infle su cartera y caja fuerte, les aseguro algo, de lo que han acumulado y acumularan no se llevarán nada, sin embargo, nosotroslos priístas leales, dejaremos el recuerdo de una lucha con dignidad y nos llevamos el honor de la lealtad y vocación de servicio, esa es nuestra riqueza, nuestros valores, firmeza en nuestro ideal. .
    Algo que ustedes no comprenden.

    Buen día, Orgullosamente priísta, BC 2019.

    “Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: “aquí yace un soñador”, y mis enemigos: “aquí yace un loco”. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: “aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas”.
    “Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: “aquí yace un soñador”, y mis enemigos: “aquí yace un loco”. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: “aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas”.

    Ricardo Flores Magón.
    Ricardo Flores Magón.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: