lun. Ago 19th, 2019

Detectan sembradío de amapola en Tijuana; uno de los dos detenidos es adolescente

Antonio Heras

Mexicali.- Un plantío de amapola fue descubierto en Tijuana en una acción policíaca donde resultaron detenidas dos personas, entre ellas un menor de edad, que se encargaban de la custodia del lugar.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron detrás de una casa en el ejido Mesa Redonda, de este municipio fronterizo, una superficie extensa, sin especificar tamaño, donde habia plantas con flores rosas y bulbo característico de la amapola.

Una denuncia alertó sobre la presencia de hombres armados en la zona, por lo que los agentes estatales procedieron a desplegar un operativo de vigilancia.

Al llegar al ejido, los agentes ubicaron a dos hombres vestido de faena tipo militar que portaban armas largas, quienes fueron detenidos tras una persecución.

Se trata de José Gustavo, de 17 años de edad, quien tenía un arma larga calibre .22 abastecida con cinco cartuchos y Brayan Ernesto, de 21 años, a quien le aseguraron un arma larga calibre .223, dos cargadores y 10 cartuchos.

La PEP solicitó apoyo militar y de la Fiscalía General de la República, a quien entregó la droga y los detenidos que enfrentan cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas.

Dstos de la ONU unican a México en el tercer con mayor número de cultivos de amapola en el mundo, después de Afganistán y Myanmar. A nivel nacional, las entidades productoras son Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Segun este estudio, Baja California es una entidad con producción baja de amapola. En acciones militares se ha detectado plantios, sobre todo en la zona agreste de Ensenada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: