• abril 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

No a la Constellation Brands si no hay agua para el campo, advirtió Bonilla

No a la Constellation Brands si no hay agua para el campo, advirtió Bonilla

Antonio Heras

Mexicali.- Si no hay agua no habrá Constellation Brands, pues no se va a poner en riesgo la vida de las familias ni las reservas de agua, advirtió Jaime Bonilla, candidato de Morena al gobierno de Baja California sobre la instalación de esta empresa cervecera estadounidense en el Valle de Mexicali.

En el ejido Hermosillo, dijo que hay que ser directos pues no se puede construir una empresa que ponga en peligro la existencia del campo y, en este caso, «el actual gobierno panista es parte del problema, no de la solución», además que los mismos gobernantes del PAN «han revuelto el agua» porque todos los permisos que han otorgado están «manchados por la corrupción” pues hay violaciones por todos lados.

Para la operación de esta empresa se requiere la dotación de 20 millones de metros cúbicos de agua provenientes del Río Colorado, lo que ha provocado desde 2018 una postura en contra de activistas por la defensa de los recursos naturales, toda vez que el producto cervecero está destinado para su venta exclusiva en Estados Unidos.

Cuestionado sobre su postura sobre la operación de la planta cervecera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviaría una comisión de especialistas para hacer un diagnóstico real de la situación del agua y el impacto que tendría esta empresa.

Ante ejidatarios, Bonilla se comprometió a resolver el tema del agua, la cartera vencida, los precios de garantía y buscar nuevas fuentes de energía eléctrica, en una zona donde se registran temperaturas de 45 grados durante cuatro meses al año.

Reconoció que no es suficiente el subsidio a las tarifas eléctricas que se otorga a los mexicalenses de mayo a septiembre, por lo que habrá que crear nuevas fuentes de energía, con métodos y alternativas modernas.

Todo esto será posible con un gobierno honesto y no habrá ninguna rata de alcantarilla, expresó Bonilla Valdez.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *