lun. Ago 19th, 2019

Paga gobierno de BC la mitad del adeudo con IEEBC; Pendientes 23 mdp

Antonio Heras y Jorge Heras
Mexicali.- El Gobierno de Baja California abonó la mitad del adeudo financiero que tiene con el proceso electoral para las actividades de campaña electoral de los candidatos a gobernador, munícipes y diputaciones de las 9 fuerzas políticas.

Como lo publicó Lindero Norte, el 22 de abril de 2019, la administración de Francisco Vega tenía una deuda de 54 millones de pesos al IEEBC, de los cuales 5 mdp corresponde a gasto operativo del organismo electoral, entre ellos la nómina de empleados, 36 millones de pesos que debe entregar a partidos políticos pues son prerrogativas de ley y 13 millones de pesos que se les entrega mensualmente para las actividades ordinarias de las fuerzas políticas.

Este viernes 25 de abril, el IEEBC recibió dos transferencias bancarias del gobierno de Baja California por 23 millones de pesos que permitió pagar los sueldos de los 90 empleados electorales de base y de los trabajadores de confisnza, asi como eventuales, y también se pagó a la mitad de las prerrogativas de los partidos.

El secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán, confirmó la información de las transferencias y precisó que quedaron pendientes cerca de 19 millones de pesos que se cubrirán a más tardar el 30 de abril, de acuerdo al compromiso de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

A casi la mitad de días de iniciada la campaña electoral a la gubernatura y a dos semana cumplidas de las actividades proselitistas de los aspirantes a munícipes y diputaciones, el Gobierno de Baja California cumplió puntualmente unicamente con las dos primeras ministraciones para las prerrogativas de los partidos, y aún falta por enterar una última ministración por 10 millones de pesos.

Sin embargo, hay preocupación al interior del organismo electoral, toda vez que antes del día de la jornada electoral del 2 junio, el IEE debe pagar a la empresa que elaboró las boletas 8 millones, que representa la segunda y última parte del pago total por impresión.

De igual forma se tiene que saldar la mitad del costo del material electoral por 33 millones de pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: