lun. Ago 19th, 2019

Asegura ejército una tonelada de mariguana y armamento en Ensenada

Antonio Heras

Mexicali.- En un operativo castrense registrado al sur del puerto de Ensenada se decomisó una tonelada de mariguana, dos fusiles, municiones y radios de comunicación, confirmó la Segunda Región Militar.

La noche de este viernes, alrededor de las 20 horas, elementos del 67 Batallón de Infantería en Baja California detectaron vehículos que se dirigían al área del Faro de San José en la delegación Cataviña del municipio de Ensenada.

Los traficantes lanzaron paquetes de los vehiculos hacia los matorrales que se encuentran en las inmediaciones de la playa donde se embarcarian en lanchas rápidas para su traslado a California, Estados Unidos.

Mientras los traficantes de droga huían por la zona agreste, los soldados aseguraron 191 paquetes de mariguana con un peso cercana a los mil kilogramos, un fusil AK-47 calibre 7.62x 39 mm con dos cargadores que contenían 30 disparos hábiles, un fusil 30-30 sin cartuchos y radios de intercomunicación.

La acción dentro de la “Operación Gloria”, señala el comunicado, impidió que 8 millones de dosis de mariguana se pusieran a la venta en el mercado negro de la droga con un precio de 9 millones de pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: