• mayo 4, 2019
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Denuncian guerra sucia del PAN en spots trasmitidos en BC en tiempos oficiales

Denuncian guerra sucia del PAN en spots trasmitidos en BC en tiempos oficiales

Antonio Heras

Mexicali.- En la «guerra sucia» que se registra en las elecciones de Baja California, el Partido Acción Nacional pautó dos promocionales donde promueve a su candidato a la gubernatura y denosta a sus contrincantes en tiempos oficiales.

En los spots «Transparencia» y «Blindar» usa 20 segundos para hacer proselitismo de su candidato al gobierno y los 10 segundos restantes usa información maliciosa y falsa para acusar al candidato de Morena-PT-Transformemos-PVEM, puntero en las encuestas, explicó una fuente consultada.

En el spot «Transparencia» aparece el aspirante panista Óscar Vega en un mensaje que parece dirigido a su correligionario, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señalado por corrupción y hacer negocios durante su gestión, al señalar que el dinero del gobierno es de los ciudadanos por lo que instrumentará un estrategia contra la corrupción, y después viene un gráfico de reconocimiento de firma del PAN.

Los 10 segundos restantes, en la pauta del Instituto Estatal Electoral y avalada por el INE, aparece una pregunta ¿Sabía usted que Jaime Bonilla…? y hace referencia a un conflicto laboral del candidato de Morena para advertir que la entidad merece un gobierno sincero, después aparece, apenas perceptible por la velocidad, el autor del spot en texto vertical: Partido Acción Nacional.

Morena y sus partidos aliados en la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California» presentaron una queja ante los organismos electorales, toda vez que consideran que los contenidos son revisados, aprobados y avalados en la pauta de los tiempos oficiales adscritos al proceso electiral local.

En el spot «Blindar» el panista habla de una aplicación para seguridad pública y al segundo 20 del promocional oficial que se transmite en radio y televisión locales acusa a Jaime Bonilla de supuestamente no haber declarado una casa de su patrimonio.

«Baja California no quiere más corrupción, piensa tu voto», cierra el spot del PAN que, por cierto, ha gobernado a esta entidad durante los últimos 30 años.

En tanto el candidato del PAN al gobierno de Mexicali, Gustavo Sánchez, quien busca reelegirse en este cargo, presentó denuncia electoral contra la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, por un spot donde advierte que denosta su imagen al señalarlo de corrupto.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *