lun. Ago 19th, 2019

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La capital del Estado y Tijuana estarán participando en la marcha en contra de los primeros 5 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue convocada desde la Ciudad de México por la organización Nosotros Somos Chalecos México.

El acto de protesta fue difundido en diferentes grupos de redes sociales en Mexicali y Zona Costa, al igual que en más de 20 ciudades de toda la República como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Xalapa, Toluca, Saltillo, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, entre otras.

La convocatoria es para este domingo 5 de mayo a las 11:00 horas, con la particularidad que se marchará en silencio.

Mientras que en la Ciudad de México, en donde ya se han celebrado otras manifestaciones contra AMLO con convocatoria de menos de 100 personas, se iniciará el recorrido desde el Ángel de la Independencia, en Mexicali los organizadores informaron que la marcha saldrá del monumento a Vicente Guerrero.

Con los hashtag #ALasCalles5DeMayo y #AMLORenuncia, se inició a difundir la protesta contra las políticas públicas del presidente que más ha sido respaldado en las urnas por la ciudadana con 30 millones de sufragios.

El grupo Nosotros Somos Chalecos México trata de emular la corriente de manifestantes franceses denominada como Chalecos Amarillos, que hicieron recular al presidente Emmanuel Macron en alza de impuestos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: