lun. May 27th, 2019

PAN impugnará resolución del TJEBC que ampliar gubernatura de 2 a 6 años

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando, anunció que impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California que amplía el periodo de la gubernatura de dos a seis años.

En un comunicado arremetió contra los dos magistrados Jaime Vargas y Leobardo Loaiza que votaron a favor para determinar el sentido de la sentencia.

Ovando Patrón sostuvo que ambos magistrados incurrir en desacato a las sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que confió que se corrija esta resolución.

Por ello, dijo, el PAN impugnará esta «ilegal sentencia» y anunció que buscará que la conducta de Loaiza y Vargas no quede impune al acusarlos de estar «entregados totalmente a los caprichos del candidato de Morena y afectan gravemente la vida democrática de nuestro Estado”.

Además advirtió que el candidato Jaime Bonilla de la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California» no tiene el menor respeto por las instituciones y la democracia al criticar su estilo de vida.

El panista recordó que desde la reforma de 2014 se estableció una gubernatura de dos para empatar las elecciones y que aseguró haber sido aprobada por el Congreso local y los ayuntamientos del Estado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: