mar. Jun 25th, 2019

Presenta su renuncia titular de SEMARNAT por retrasar un vuelo comercial a Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por retrasar el vuelo comercial 198 de Aeroméxico que tuvo como destino la ciudad de Mexicali, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena, renunció a su cargo que le encomendó el presidenre Andrés Manuel Lopez Obrador desde hace 5 meses.

La tarde de este viernes, casi 40 minitos tuvieron que esperar residentes de Mexicali y turistas nacionales que se dirigían a la capital de Baja California, luego de que personal de la aerolínea les notificaron que por órdenes del Gobierno de México tenían que aguardar al interior del avión hasta que abordara una funcionaria federal.

A través de una carta dirigida al mandatario federal y paralelamente en la cuenta de twitter personal de la titular de Semarnat, Blanco Ortíz Mena manifestó que «no hay justificación» para haber retrasado el vuelo en el que se trasladaría a Mexicali para realizar una gira de trabajo.

«La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría», puntualizó.

La aeronave tenía programado despegar del aeropuerto de la Ciudad de México a las 9:30 pero despegó a 10:08.

Luego del reclamo en redes sociales, la funcionaria federal presentó su renuncia y advirtió No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: