jue. Jun 20th, 2019

Se registra Feminicidio en SLRC, Sonora; Encuentran cadáver de la menor Itzel Nohemí

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora reveló que la muerte violenta de la niña Itzel Nohemí será tipificado como Feminicidio luego de que fuera encontrado el cuerpo de la menor con huellas de violencia.

La autoridad estatal dio a conocer que el cuerpo localizado semienterrado entre varios arbustos durante la tarde de este jueves, es el de Itzel Noemí, quien fue vista por última vez en esta misma zona cercana a un canal de riego de la Colonia Solidaridad.

El pasado jueves 23 de mayo fue reportada por sus padres como extraviada la menor de 7 años de edad, por lo que autoridades activaron la Alerta AMBER que rápidamente se extendió, principalmente en las entidades fronterizas.

La Fiscalía adelantó que por tratarse de una muerte violenta de una mujer se está investigando como Feminicidio.

Vecinos de la colonia Solidaridad, en donde vivía Itzel Nohemí en San Luís Río Colorado, se reunieron afuera de la casa de la menor para exigir justicia por el asesinato de la niña.

Tras el hallazgo, Peritos de la Fiscalía de Sonora hicieron rápidamente los trabajos correspondientes y levantaron el cuerpo para llevarlo a que le hagan la necropsia de Ley.

Este jueves se cumplía una semana de que iniciaron las labores de rescate en la que se sumaron policias estatales y municipales de San Luis Río Colorado, así como rescatistas y sociedad en general. De igual forma, se sumaron a la pesquisa autoridades de ls Procuraduría de Justicia de Baja California para indagar en la zona agrícola de Mexicali.

2 pensamientos sobre “Se registra Feminicidio en SLRC, Sonora; Encuentran cadáver de la menor Itzel Nohemí

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: