jue. Jun 20th, 2019

Morena ganador de elecciones en BC, de acuerdo a encuestas. Concluye 30 años de gobierno del PAN

Jorge y Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Morena rompió la hegemonía que el Partido Acción Nacional mantuvo en Baja California durante tres décadas, de acuerdo a los resultados de las casas encuestadores que ubican a Jaime Bonilla Valdez por encima del aspirante panista Óscar Vega con u a ve taja de al menos dos votos por uno.

El conteo rápido del IEEBC se dará a conocer alrededor de las 22:30 horas de este dinibgo, según el presidente del Consejo General del IEEBC.
En conferencia de prensa, Bonilla advirtió que la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California ganó el gobierno estatal y los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada, al tiempo de señalar que hay un empate del 34 por ciento en Tecate entre la candidata morenista y la del PAN.

En compañía de Leonel Godoy, delegado nacional de Morena, y del candidato Arturo González Cruz, el senador con licencia precisó que en Tijuana la diferencia entre Morena y el PRD es de 13 puntos.

Mostró impresiones de resultados de encuestas de salida de varias empresas donde hay una holgada diferencia de los candidatos de Morena sobre sus contendientes y señaló que algunos partidos políticos perderán su registro local.

Dijo sentirse tranquilo y esperará ños resultados del conteo rápido, el del PREP y el cómputo distrital para sellar su triunfo electoral.

El coordinador del grupo Parlamentario de Morena en la Cámara federal de Diputados, Mario Delgado, fue el primero en salir para declarar vencedor al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, y a la abanderada Marina del Pilar Ávila como la primer alcaldesa de Mexicali.

Delgado, quien se integró a la campaña de la diputada federal con licencia Ávila Olmeda, dio conferencia de prensa en Mexicali donde advirtió que la diferencia de morenistas Bonilla y Ávila era prácticamente de dos a uno, al igual que ocurrió en los otros cuatro municipios de la entidad.

En tanto, el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando, dijo que serán respetuosos de los bajacalifornianos porque se trata de una elección cerrada entre el primer y segundo lugar de apenas 4 puntos.

Advirtió que el 15 por ciento de los electores que participaron en las encuestas de salida no manifestó por quién voto, a lo que le suma el margen de error, es impensable declarar ganador absolutamente a nadie, por lo que esperarán a que concluya el cómputo en casillas y si se mantiene cerrado ir al de los distritos.

Ovando dijo que el PAN está arriba tranquilamente en Mexicali y Tecate, empatados en Playas de Rosarito y no tienen claridad en los datos de Ensenada y Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: