dom. Sep 15th, 2019

Balacera en garita de San Ysidro, California, deja un estadunidense muerto

Antonio Heras Mexicali

En una balacera registrada la noche de este lunes en la Garita Internacional de San Ysidro, California, fue asesinado un estadunidense por agentes de Migración y Aduanas.
La dependencia estadunidense dio a conocer que el enfrentamiento se registró tarde de este lunes 3 de junio, alrededor de las 19:30 horas, una camioneta blanca ingresó al puerto de entrada de San Ysidro, ubicado en la frontera de San Diego-Tijuana, procedente de México hacia Estados Unidos.

Según la version oficial el conductor no se detuvo para una inspección y hubo un oficial involucrado disparando.
Sin embargo trascendió que el tripulante del vehículo es un joven estadunidense que disparó contra los policías federales que participaron en la balacera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo cooperar con las investigaciones, además de hacer una revisión interna del incidente. La balacera produjo una suspensión de 30 minutos en las operaciones de vehículos y peatonales en dirección norte en el puerto fronterizo.

El Departamento de Policía de San Diego dio a conocer que en el enfrentamiento armado en esa garita participaron siete agentes de Aduanas y Protección Fronteriza además de un hombre de 23 años de edad de origen estadunidense.

Minutos después de la balacera varios videos empezaron a circular por redes socuales en los que se escuchan los disparos, los cuales fueron grabados por personas que se encontraban en el cruce vehicular hacia San Diego.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: