dom. Sep 15th, 2019

Pérdida de 900 mil empleos y de la economía nacional si no se hubiera firmado acuerdo: Ebrard

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Tijuana. De no haber llegado a un acuerdo y frenado las nuevas tarifas arancelarias que pretendía imponer el gobierno de Estados Unidos a los productos mexicanos se hubieran perdido 900 mil empleos directos, aseveró Marcelo Ebrad en el primer posicionamiento que se emitió en el evento debimibado Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con en Pueblo de los Estados Unidos.

El canciller mexicano sostuvo que si bien «no ganamos todos los puntos que México planteó en la mesa» con Estados Unidos en Washington, sí se consiguió el principal objetivo que era impedir que se impusieran nuevos precios a los productos de importación del país.

Señaló que la indicación del mandatario federal era que las negociaciones se hiciera «con paciencia», pero que no hubiera incremento a las tarifa arancelariasel próximo lunes, ya que tambien hubiera afectado a la inversión.

Ebrard Casaubon señaló que no solamente se trataba de la pérdida de empleos, ya que el trato comercial que buscaba imponer Donal Trump obligaba a cancelar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

«No quiere decir que no debamos estar vigilando y aplicados en la relación (comercial) de México con Estados Unidos; trabajaremos muy fuerte para defender a Mexico para evitar cualquier cosa que nos pueda afectar», apuntó.

«Salimos de Washington con la dignidad intacta»

Lo principal de las mesas de trabajo en Washington con el Gobierno de Estados Unidos es que no habrá nuevas tarifas arancelarias y «salimos con la dignidad intacta», comentó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrad comentó que la administración de Donald Trump se comprometió a respetar los Derechos Humanos de los migrantes y principalmente apoyar el Plan de Desarrollo Integral que presentó el Gobierno de Mexico para que en los paises de Centroamérica tengan mayores oportunidades en sus lugares de origen

.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: