vie. Oct 18th, 2019

Inició en Tijuana el programa paisano; Se trata de detectar e imponer “castigos a los agentes corruptos”, advierte Encinas

Antonio Heras
Mexicali.- En Tijuana se dio inicio al programa gubernamental para proteger a los paisanos que cruzan la frontera de Estados Unidos a México para visitar sus lugares de origen.

Son los mexicanos que producto de sus ingresos laborales mantienen un sector importante de la economía nacional al enviar remesas que rebasan los 4 mil millones de dólares en envíos de dinero para sus familias en territorio nacional. Se estima que en este año regresen a México de manera temporal 7 millones de paisanos.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que se trata de detectar e imponer “castigos a los agentes corruptos” que extorsionan a los visitantes independientemente del tamaño de los abusos.

Encinas reiteró que existe el compromiso de recibir a los paisanos que provienen de Estados Unidos “sin que sean objeto de la corrupción a la que fueron sujetos durante muchos años”.

“Estaremos vigilantes de su seguridad y de sus familias”, dijo al tiempo de señalar que estos mexicanos traen normalmente dolares y productos de línea blanca como regalo a sus familiares por lo su atención se les dará desde que ingresen a territorio nacional.

Las instrucciones del personal federal son recibir a los connacionales en pleno respeto a los derechos humanos de los que por Tijuana pasan para alcanzar otros estados de México, principalmente Michoacán, el Estado de México, Oaxaca y Puebla

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: