sáb. Oct 19th, 2019

Desinterés del gobierno de AMLO sobre funcionamiento de albergues para migrantes en la frontera: Patrick Murphy

Antonio Heras
Mexicali.- Tijuana.- Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni nadie del gobierno federal se ha preocupado por presentarse en el albergue y conocer de primera mano el trabajo que ahí se realiza y sí, en cambio, se han dedicado a llamarnos corruptos y a suspender la ayuda, advirtió el director de la Casa del Migrante de Tijuana, padre Patrick Murphy.

Lamentó que el gobierno mexicano esté cada día “más comprometido con los Estados Unidos que con su gente” y tras recomendar que el gobierno federal debe pedir asesoría si quiere aprender a administrar albergues, comentó que las administraciones de López Obrador y de Kiko Vega no han dialogado con los encargados de casas-asilo, “quienes se encargan de hacer una tarea muy importante que debería interesar a los funcionarios”.

Murphy dio a conocer que el primer día de diciembre de 2018, cuando enfrentaban la crisis migratoria en esta frontera, les llamaron del gobierno federal pero desde entonces “no han vuelto para conocer el trabajo que hemos realizado desde hace 32 años en este lugar, únicamente nos dicen que la ayuda no llega a los migrantes y que por esa razón somos corruptos”.

Descartó que la administración de Donald Trump cumpla con la amenaza de deportar a millones de personas “porque si lo pudiera hacer ya lo habría realizado desde hace dos años cuando llegó al gobierno. Yo no le creo porque habla mucho, decir que va a deportar a millones de personas, no lo han hecho en dos años, solamente van a hacer un show, que van a deportar a grupos sí lo hará pero no una acción masiva”.

En torno al incremento de migrantes en Tijuana advirtió que el gobierno federal deberá escuchar la opinión de las organizaciones de la sociedad civil que son expertas en el tema, más que pretender abrir un refugio como lo fue el que funcionó en el Centro de Espectáculos “El Barretal”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: