dom. Oct 20th, 2019

Acuerdan Bonilla y «Kiko» Vega transición de gobierno de BC a puerta cerrada

Antonio Heras

Mexicali.- A puerta cerrada, a pesar de anunciarse que se transmitiría en tiempo real, se sostuvo el primer encuentro del proceso de transición gubernamental entre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el gobernador electo Jaime Bonilla.

Al concluir la reunión trascendió que entre los acuerdos para el proceso de entrega y recepción, además del asunto de la reestructuración de la deuda pública, cuya cancelación se produjo tras el rechazo de los bancos a participar en la licitación convocada por la administración de Vega y de la postura de Bonilla de aplicarle un veto.

La reunión privada fue un acuerdo de ambos (Bonilla y Vega), señaló el director de Comunicación Social del gobierno de Baja California, Raúl Reynoso.

“Nuestro equipo ya está listo, tenemos las suficientes personas ya capacitadas, le agradezco al gobernador (Francisco Vega) su apoyo y disposición de poner a ordenes nuestras los elementos claves en la transición”, comentó Bonilla Valdez quien dijo que su equipo de transición lo encabezará Amador Rodríguez Lozano y por parte del gobierno saliente será Francisco Rueda.

“Será una transición muy organizada, muy suave y tranquila, todos los temas nos preocupan a nosotros, obviamente recibir la información, quiero recibir toda la información y no cometer un error”, expresó el gobernador electo.

Sobre la deuda pública, Bonilla Valdez advirtió que la restructuración «se tendrá que hacer en forma y tiempo y siempre de acuerdo con las necesidades” y van a intercambiar información los equipos.

Vega de Lamadrid rechazó que se haya escondido después de la elección del 2 de junio, “aquí estoy, mírenme, acordando una agenda, yo sé que en este momento hemos acordado la mejor ruta posible”.

Comentó que el acuerdo con el gobernador entrante es entregar toda la información y elementos que sean necesarios para que quienes van asumir próximamente el mando, tengan clara la situación que guarda la admistraciòn pública.

En tanto, en Tijuana fue ríspida la primera reunión de la transición gubernamental entre el alcalde electo Arturo González Cruz y el presidente municipal Juan Manuel Gastelum por la discusión de una fecha de inicio aunque al final se decidió que fuera el 29 de junio.

La sesión que se realizó en la oficina de Gastélum Buenrostro se transmitió via internet.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: