vie. Oct 18th, 2019

Protestan vs AMLO en Tijuana y Mexicali; exigen su renuncia

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En Zona Río de Tijuana y en el monumento a Benito Juárez de Mexicali, durante la mañana de este domingo residentes fronterizos exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente por su política migratoria y económica.

En la víspera del primer aniversario del triunfo electoral de López Obrador, menos de medio centenar de hombres y mujeres se aposentaron del monumento a Cuauhtémoc para protestar por su gobierno en una de las principales vialidades de esta frontera con San Diego, California.

En las pancartas los inconformes pidieron poner fin al acuerdo migratorio pues la prioridad de su gobierno debe ser el bienestar de Mexico, además de acusarlo de dictador, traidor y «titere de Centroamérica».

«Pedimos respeto al catolicismo y a los niños por eso decimos ¡fuera Morena! ¡fuera López Obrador!», señalaba una pancarta con las imágenes de Cristo Rey y la virgen de Guadalupe.

En tanto, en la capital del Estado menos de 15 personas se pronunciaron contra los programas y acciones del Gobierno de México, y también cuestionaron el trabajo de los legisladores federales de MORENA que hace un año ganaron en todos los distritos de Baja California.

El acto de protesta fue encabezado por Leonardo Álvarez del movimiento «Célula 686» que desde hace tres años se creó para manifestarse en contra de las políticas hacendarias y de importación de la administración de Enrique Peña Nieto.

Álvarez aseveró que no se trata de un tema político contra MORENA ni es personal contra AMLO, pues consideró que las políticas públicas del actual gobierno son las mismas que las de Felipe Calderón y EPN.

Debido a las altas temperaturas que sobrepasaron los 40 grados durante el medio día de este domingo, una mujer del contingente de manifestantes tuvo que ser atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Durante los 7 meses de gobierno de Andres Manuel López Obrador, ciudadanos han orquestado dos marchas y protestas en Baja California, al igual que el resto del país, para manifestar su rechazo al gobierno del tabasqueño.

Aunque la convocatoria se ha hecho en redes sociales y hasta en algunos medios de comunicación, los actos de protesta han tenido muy poca participación.

1 pensamiento sobre “Protestan vs AMLO en Tijuana y Mexicali; exigen su renuncia

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: