mié. Jul 17th, 2019

Detienen en San Felipe al imputado por el Feminicidio de Betsy; Es su ex esposo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El imputado por el Feminicidio de Betsy Guadalupe Romero Lorente, de 23 años, ocurrido el pasado 30 de enero, será puesto a disposición de un juez luego de que fuera detenido en el puerto de San Felipe.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche de este viernes fue detenido Ivan Darío, alias El «Pingui», de 40 años de edad, quien es el ex esposo de la víctima.

De acuerdo a la carpeta de investigación del Número Único de Caso (NUC) 03943/2019, a Iván Darío se le imputa el primer Feminicidio registrado en la capital del Estado durante el 2019, luego de que el 30 de enero se reportó que un predio ubicado en la Colonia Salinas de Gortari, del poblado de San Felipe, se había localizado un hoyo de reciente creación, y en su interior se encontraba un cuerpo sin vida de una mujer con huellas de violencia.

El cadáver semienterrado era de Betsy Guadalupe, que había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Se prevé que este sábado, el Juez de Control del poder Judicial celebre la audiencia de formulación de imputación y la causa penal.

En el primer semestre del año, en Mexicali se han registrado más de una decena de muertes violentas de mujeres, de los cuales solamente dos se han tipificado como feminicido.

Autoridades de procuración de justicia aseguraron, a través de un boletín, que han disminuido los feminicidios este año respecto al 2018 y en los dos que han ocurrido se cuenta con detenidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: