mié. Jul 17th, 2019

Culpa Congreso al SEA del retraso en la designación del Auditor Superior de BC

Jorge Heras/Lindero Norte
Mexicali.- El Congreso de Baja California culpó al Sistema Estatal Anticorrupción del incumplimiento de la designación del Auditor Superior del Estado ya que no envió el nombre de los integrantes ciudadanos que integrarían el Comité Seleccionador.

El diputado Benjamín Gómez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, dio a conocer que existían nueve propuestas para este nombramiento del propio Poder Legislativo, se lanzó la convocatoria y se designó a los diputados que participarían en esta comisión especial pero nunca se definió el nombre de los ciudadanos que conformarían este mecanismo de selección.

En entrevista, el legislador priista recordó que la Comisión Especial para Designar al Auditor Superior del Estado lo integran seis personas, de las cuales tres son diputados y tres son miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo a la reforma constitucional para implantar el andamiaje jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción se requiere de ciudadanos que integran el Comité de Participación Ciudadana del SEA para que participen en la designación del Auditor, así como en otros nombramientos.

1 pensamiento sobre “Culpa Congreso al SEA del retraso en la designación del Auditor Superior de BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: