Sáb. Dic 14th, 2019

Capturan a traficante de personas con 12 migrantes de México y El Salvador que ingresaron a EU por barco, procedentes de Tijuana

Antonio Heras
Mexicali.- Un grupo de 12 migrantes mexicanos y salvadoreños, entre los que se encuentran tres mujeres, fueron detenidos en aguas de Estados Unidos después de cruzar de manera ilegal a California procedentes de Tijuana.

El arresto que incluye a un mexicano que conducía la embarcación de pesca deportiva y que enfrenta cargos de tráfico de personas, se realizó durante la noche del domingo 7 de julio luego que la Guardia Costera de Estados Unidos la detectaron en Point Loma, al este del condado de San Diego, California.

De manera tradicional, la ruta marítima de traficantes de personas en la frontera entre México y Estados Unidos por el Océano Pacifico va desde el poblado de Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito, hasta las costas de California.

Al abordar el barco, los agentes federales detuvieron al traficante de personas y al revisar la embarcación descubrieron al grupo de migrantes integrado por nueve varones de origen mexicano, cuyas edades oscilan entre los 18 y 51 años de edad, y dos mexicanas, de 24 y 36 años, respectivamente, además de un salvadoreño de 40 años de edad y una salvadoreña de 20 años.

Según la Patrulla Fronteriza los 13 declararon haber ingresado de manera ilegal y sin documentos migratorios a territorio estadunidenses por lo que fueron trasladados a la base North Harbor Drive, en San Diego. Los migrantes enfrentarán procedimientos para la deportación a sus países de origen.

Un día antes, durante el mediodía delsábado 6 de julio, fue arrestado un salvadoreño de 53 años de edad sin documentos migratorios en el condado de San Diego, California, a 10 kilómetros de la frontera con México.

En una estación migratoria, los policías fronterizos descubrieron que el centroamericano recibió en 2008 una condena en New Hampshire por agresión sexual agravada contra un niño por lo que estuvo preso hasta noviembre de 2015 que fue deportado a El Salvador; ahora será procesado por reingreso ilegal a Estados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: