Sáb. Dic 14th, 2019

Denuncia fotoperiodista que funcionario de SCT lo agredió e impidió cobertura de Jiménez Espriú en Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Con empellones y agresiones físicas funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México obstruyó el trabajo periodistico del fotógrafo Jose María Cárdenas del diario La Crónica de Mexicali.

Durante el recorrido del secretario Javier Jiménez Espriú a los trabajos de un puente vehicular en la Garita Internacional de la Zona Centro de Mexicali, realizada la tarde de este miércoles, el «servidor de la Nación» Gerardo Campos no solo impidió la cobertura periodística sino arremetió contra Cárdenas.

«Esto sucedió mientras intentaba acercarme a tomar fotografías en una calle en la que estaba el secretario durante su visita silenciosa a Mexicali donde revisaba la construcción de puentes en la zona», denuncióen redes sociales el fotoperiodista.

El argumento del servidor público fue que se trataba de un «evento privado», además que no traía casco, a pesar que otros funcionarios solo portaban gorras.

Campos está identificado como un reportero que en la actualidad trabaja en la Dirección de Comunicación Social de la SCT, de manera directa con Jiménez Espriú.

Sobre este «evento privado», la SCT consignó en un comunicado que «esta obra impulsará la economía, también mejorará la seguridad y la eficiencia en el traslado de bienes y mercancías» y es una obra estratégica por la intensa relación comercial entre México y Estados Unidos.

La Red de Periodistas de Mexicali indicó que incluyó está agresión que sufrió el fotoperiodista mexicalense por parte del funcionario Federal en su bitácora de incidentes.

De acuerdo a datos de esta Red compuesta por más de 45 comunicadores de la capital del Estado, se registraron 17 agresiones a periodistas y a la libertad de expresión tan sólo en Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: