Vie. Dic 6th, 2019

Rescatan a familia de Tijuana que quedó sin agua en paseo por zona desértica de Mexicali

Antonio Heras
Mexicali.- Una familia residente en Tijuana fue rescatada de la zona desértica conocida como Laguna Salada luego que sus vehículos se atascaron en la arena y quedarse sin agua ni alimento en esta área que se ubica al poniente de Mexicali. Al grupo se sumaron otros familiares procedentes de Estados Unidos que cruzaron la frontera para realizar este paseo.

Con un clima extremoso, ya que el termómetro alcanzó los 49 grados, las 10 personas, entre ellos dos menores de edad, se internaron en dos vehículos para hacer el trayecto de Tijuana hacia el Cañón de Guadalupe.

El recorrido de los ocho adultos y los dos niños se realizó en una camioneta Pathfinder y un Nissan Versa que se atascaron en el vaso de la Laguna Salada donde permanecieron sin agua durante ocho horas.

Alrededor de las 16 horas de este lunes se recibió un reporte en el C4 para informar a las autoridades sobre esta situación de alerta por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate con personal de las secretarías de Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación, de Bomberos de Mexicali y del grupo de Rescate Aguiluchos.

Cerca de la media noche, la familia fue localizada en la entrada al Cañón de Guadalupe por lo que al presentar un cuadro de deshidratación fueron trasladados a Mexicali para recibir atención médica.

La Laguna Salada y sus alrededores resultan peligrosos en verano debido a la pérdida de señal para la comunicación y las altas temperaturas, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: