vie. Oct 18th, 2019

Cancelan Congreso de BC últimas sesiones de la Legislatura; Diputados violan Ley Orgánica

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La últimas dos sesiones ordinarias de esta Legislatura programadas para el 25 y 30 de julio fueron canceladas de último minuto, lo que trasgrede la Ley Orgánica del Poder Legislativo que obliga a los representantes populares a sesionar al menos dos veces por mes.

En una minuta enviada a los 25 diputados durante la tarde de este miércoles, la Dirección de Procesos Paralmentarios del Congreso, a nombre del presidente de la Mesa Directiva, Benjamin Gómez, informó que únicamente se llevará a cabo
la sesión de clausura de esta XXII Legislatura a desarrollarse el próximo 31 de julio.

De esta manera, no se atenderán los dictámenes y temas pendientes como el caso del acta constitutiva de la controvertida sesión extraordinaria del 8 de julio y la declaratoria de la reforma constitucional que amplió el periodo de la próxima gubernatura.

También está pendiente la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la aprobación o rechazo de más de 100 dictámenes de las Cuentas Públicas del Poder Legislativo, Ayuntamientos, entidades y dependencias del Gobierno Estatal.

Sin embargo, aunque diputados confirmaron a Lindero Norte que les fue difundida esta circular por medio de correo electrónico, señalaron que sí realizarán la sesión del día 25 de este mes.

Desde este lunes, un grupo de manifestantes «clausuraron» el edificio del Poder Legislativo, el cual tomaron de manera simbólica en protesta por lo que consideraron como «alta traición» de los 21 diputados que aprobaron la reforma constitucional.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: