lun. Ago 19th, 2019

Vuelven a quitar registro al PES en BC; Repondrán el proceso de acreditación

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Instituto Estatal Electoral retiró el registro al Partido Encuentro Social (PES), por lo que no recibirá prerrogativas ni podrá participar en futuras elecciones hasta el momento.

En la sesión de la Comisión de Regímenes de Partidos Políticos y Financiamiento, los consejeros revocaron el registro del PES que le fue otorgado por el propio instituto electoral a finales de mayo.

Sin embargo, el órgano electoral se vio obligado acatar la sentencia del Tribunal Electoral local, quien ordenó retirarle la acreditación que tenía desde hace tres meses como el décimo partido local debido a las impugnaciones que presentó el PRI, Movimiento Ciudadano y Transformemos.

La autoridad jurisdiccional determinó que el IEE debe reponer el proceso de acreditación del PES para que demuestre que cumple con todos los requisitos para ser partido político, pero principalmente para que muestre, en una audiencia con representantes de los partidos políticos, el número de cédulas y firmas de sus militantes.

La documentación del padrón del PES del 2015 señala que este partido político tiene 18 mil personas afiliadas, lo que representan más que cualquier otro partido político.

El PES recibió poco más de 200 mil pesos en el mes de junio como parte de su primer ministración como partido local, cuyo recurso deberá comprobarlo ante las autoridades electorales.

Este dictamen será presentado al pleno para su discusión y aprobación.

1 pensamiento sobre “Vuelven a quitar registro al PES en BC; Repondrán el proceso de acreditación

  1. que seriedad de consejeros estamos jugando al tu te quedas tu te vas mal mal mal impugno el transformemos expliquen porque la impugnación porque partido político se extingue al no cumplir con la cuota de votos asi que nos pasa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: