Vie. Dic 13th, 2019

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista Catalino Zavala, quien ha sido diputado en cinco ocasiones por diferentes partidos y que en noviembre será designado secretario de Educación en la administración Bonilla, y como vicepresidente a Claudia Agatón Muñiz en su tercera vez como legisladora por el PT.

A las 23:15 horas de este miércoles se declaró quórum, la declaratoria de apertura y se informó de integración del primer periodo de sesiones del primer año de esta legislatura, en la que nada más se tomó protesta a 24 diputados, ya que la legisladora de Morena, Julia González, sufrió un accidente carretero cuando se dirigía al recinto parlamentario en Mexicali.

Esta mesa directiva permanecerá 1ero de agosto al 30 de noviembre de este año.

La presidencia de la Junta de Coordinación Política le corresponde a Monserrat Caballero del grupo parlamentario de Morena.

En la primera sesión ordinaria de la XXIII Legislatura se prevé que se realice la mañana de este jueves, cuando también se reciba el último informe de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Es el primer Congreso en la historia de Baja California que inicia con una diputada sin grupo parlamentario como es el caso de Trinidad Vaca Chacón, que fue desconocido por la bancada del PAN que coordinada Eva María Vásquez.

Además de Luis Moreno Hernández, quien era diputado por el Partido Transformemos pero que perdió el registro, por lonque se espera que se sume a un grupo parlamentario de los 8 que integran esta legislatura.

1 pensamiento sobre “Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: