lun. Ago 19th, 2019

Diputado de BC no participa en entrega-recepción de legislatura para ganar 2 torneos de Poker

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Por competir en dos torneos de póquer realizados el pasado domingo, el diputado local, Job Montoya Gaxiola, incumplió, al igual que el resto de los 24 legisladores, con su obligación de iniciar los trabajos de entrega-recepción con la próxima legislatura que inicia labores este miércoles.

El representante popular que hasta hace dos semanas era militante de Movimiento Ciudadano y coordinador de ese grupo parlamentario, estuvo casi 12 horas jugando cartas en los torneos de Texas Hold’em de una casa de apuestas legal, en los que terminó vencedor llevándose un aproximado de 100 mil pesos.

Aunque, como parte de los derechos que tienen los diputados de Baja California, establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no se contemplan vacaciones ni días feriados de descanso para los legisladores, Job Montoya aprovechó la tarde de domingo para inscribirse en los torneos de juego de cartas y tras ganarlos fue fotografiado a las 5:20 horas del lunes con el trofeo y las fichas que significaban el monto de lo obtenido en el torneo 200K y Mini High Roller.

Notablemente cansado por su ardua entrega como jugador de Poker, el diputado se coronó como doble campeón en la final que compitió junto con 4 personas, a quienes tambiénse les repartió premios.

Cabe señalar, que después de la sesión extraordinaria del 8 de julio, en la que se aprobó la reforma constitucional para la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años y la designación ilegal del Auditor Superior del Estado, Job Montoya no se volvió a parar en el recinto legislativo con sede en Mexicali.

Aunado a esto, desatendiendo la recomendación vinculante del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para transparentar el proceso de transición, Montoya Gaxiola ni siquiera ha dado un reporte de los recursos, bienes y actividades que ejecutó durante los tres años como representante popular del Congreso local, en donde presidió la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

El Poder Legislativo es la entidad gubernamental más opaca y con mayor rezago en la etapa de entrega-recepción de recursos y asuntos públicos.

Su habilidad en la mesa de Póker, Job Montoya Gaxiola también la mostró en la XXII legislatura, ya que mientras daba gobernabilidad al PAN con sus iniciativas como la Ley de Aguas, todas las obras por contrato vía Asociación Pública Privada (APP) y la reestructuración de la deuda, también se decía diputado de oposición y finalmente se incrustó en la nueva mayoría del Congreso, encabezada por MORENA, para ampliar el periodo de la próxima gubernatura.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: