Vie. Dic 13th, 2019

Publicará Kiko Vega la «Reforma Bonilla» bajo protesta para que resuelva la SCJN

Jorge Heras y Antonio Heras

Mexicali
Bajo protesta, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que publicará la reforma constitucional que amplía a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla Valdéz.

Su intención, sostuvo, es para que avancen las impugnaciones una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado ya que el propósito se resuelva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advirtió, en entrevista telefónica, que esperará que llegue a su oficina la petición formal con un posicionamiento del Congreso local de mayoría de Morena.

En el Congreso del Estado aún no se define la fecha en que el presidente de la Mesa Directiva, Catalino Zavala, enviará la reforma constitucional a la oficina del titular del Poder Ejecutivo, aunque se prevé que será hasta mediados de la siguiente semana.

El gobernador tiene diez días para su publicación, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, de lo contrario el Poder Legislativo puede ordenar su publicación de manera directa.

En la sesión de este jueves, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eli Topete, se pronunció porque se publique la reforma constitucional.

El diputado de Morena, Juan Manuel Molina, comentó en entrevista que la anterior Legislatura concluyó el proceso parlamentario desde su aprobación en el pleno hasta la declaratoria de validez oficial, por lo que ahora corresponde al presidente del Congreso enviar la petición. Y después «estará en manos de la SCJN».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: