lun. Ago 19th, 2019

Por falta de transición en el Poder Legislativo «físicamente» no está la Reforma Bonilla: Catalino Zavala

*Se llevaron hasta «las plantitas» y mobiliario los diputados de XXII legislatura, advierte presidenta de la Jucopo
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, justificó que hasta el momento no ha sido enviada la reforma constitucional en la que se amplía el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, porque la anterior legislatura no hizo los trabajos de transición que le correspondía para darle celeridad a los asuntos parlamentarios.

En rueda de prensa, el legislador de MORENA sostuvo que no tienen fecha para enviar la modificación del Decreto 112 que se votó por mayoría calificada, por la anterior legislatura el 8 de julio, toda vez que no cuentan «físicamente» con el documento.

Por lo tanto, aseveró, que ya instalada la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), encabezada por una diputada de MORENA, integrarán toda la documentación para poder enviar la reforma constitucional al Poder Ejecutivo para su publicación.

Zavala Márquez responsabilizó a la anterior legislatura (de la cual formó parte) por no iniciar los trabajos de Entrega-Recepción el 15 de julio, además, apuntó, que fue impedida la transición por la toma del Congreso.

Reiteró que apenas se están enterando de todos los asuntos pendientes que quedaron en la XXII legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que este asunto «sin duda alguna lo resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid anunció que una vez que reciba del Poder Legislativo la denominada «Reforma Bonilla, la publicará «bajo protesta» para que inicien los recursos de inconstitucionalidad que pretenden presentar partidos políticos y Ayuntamientos.

Saqueo legislativo

Ante el cuestionamiento de la prensa, la coordinadora de la bancada de MORENA, Montserrat Caballero, afirmó que las oficinas de los 25 diputados diputados (a excepción de loa 6 que se reeligieron) fueron vaciadas, al grado que «hasta las plantitas se llevaron».

Indicó que estarán realizando una revisión exhaustiva de lo que se llevaron los ex dioutados, pero adelantó que no presentarán denuncian ante la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: