lun. Sep 23rd, 2019

«Destaca» BC por ser la entidad con menor personal de seguridad pública; solo 2 por cada 10 mil habitantes

Antonio Heras

Mexicali.- Baja California tiene apenas 20 agentes por cada 100 mil habitantes destinados a la seguridad pública por lo que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística lo ubica en el último lugar de Mexico.

Aún asi, no todos están en las calles, sino también incluye a personal administrativo y de apoyo logístico.

La tasa es de solo 19.7 los empleados de seguridad pública en los cinco municipios de la entidad, de acuerdo al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2019.

En esta entidad donde uno de cada dos delitos se cometen en Tijuana y ocupa los primeros sitios en asesinatos, robo domiciliarios y de vehículos, entre otros delitos, estarían pendientes de la seguridad pública dos empleados por cada 10 mil habitantes fronterizos.

A diferencia de esta entidad del noroeste mexicano en la que habitan 3 millones 800 mil personas, la Ciudad de México cuenta con casi mil elementos por cada 100 mil residentes. Si tasa es de 958.9 elementos.

Además de Baja California, las entidades con menos de 50 empleados por cada 100 mil habitantes en las áreas de seguridad pública son Sonora, Jalisco, Durango y Guanajuato.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: