lun. Sep 23rd, 2019

Detiene Policía Municipal a 9 migrantes centroamericanos por quejas de vecinos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Policía Municipal montó un operativo en un albergue de la ciudad por denuncia de vecinos que reportaron daños en sus viviendas, por lo que fueron llevados a la comandancia 9 migrantes centroamericanos.

Las personas en contexto de migración se encontraban en el albergue El Camino, ubicado en calle Souza y De los Reyes de la colonia San Isidro, en donde permanecían 25 migrantes, pero que tras estos hechos abandonaron el refugio por temor a las represalias.

De acuerdo al reporte policíaco, el grupo de migrantes hombres de entre 18 y 28 años de edad fueron detenidos y serán presentados ante el juez calificador por supuestas agresiones contra la vivienda de un vecino, quien denunció que arrojaron piedras y palos a su propiedad.

Los hondureños apuntaron hacia la casa de una persona originaria de Mexicali, quien consideran fue el detonante de todo el problema, ya que denunciaron les robó en días pasados.

Los elementos de la DSPM sacaron del albergue a la mayoría de los hombres que estaban en el lugar y los subieron a las patrullas ante la presencia de mujeres y niños que desconocían lo que estaba pasando.

La corporación policíaca informó que después de ser presentados ante el juez, los 9 centroamericanos serán turnados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para los trámites correspondientes.

Operativo de la Guardia Nacional en Zona Centro

Miembros de la Guardia Nacional y autoridades del INAMI realizaron un operativo especial en diferentes puntos de la Zona Centro o del también llamado Primer Cuadro de la ciudad para revisar documentos de personas en contexto de migración a fin de detectar a hombres y mujeres sin documentos oficiales mexicanos o permisos especiales de tránsito para extranjeros emitidos por la autoridad migratoria.

Los agentes de INAMI y la Guardia Nacional iniciaron el operativo en el Parque Santa Cecilia y después en el Hotel Kennedy.

En las primeras horas no detectaron a ninguna persona sin permiso de migración.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: