Jue. Nov 14th, 2019

Altas temperaturas en Mexicali retrasan inicio del ciclo escolar en educación básica

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Más de 200 mil alumnos de educación básica de la capital de Baja California retrasarán una semana su ingreso a clases debido al calor extremo que se registra en la ciudad, Valle y San Felipe.

El Sistema Educativo Estatal informó en rueda de prensa que el inició del ciclo escolar programado para el próximo lunes 26 de agosto se cambiará para el 2 de septiembre, cuando se pronostica que se reducirán las altas temperaturas.

«Queremos salvaguardar la integridad de los muchachos, debido a que las cuestiones climáticas superarán los 40 grados centígrados por lo que decidimos postergar el inicio en la ciudad de Mexicali”, expusieron autoridades educativas.

Indicaron que esta medida fue tomada atendiendo la recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil y de Isesalud para salvaguardar la integridad de los menores de edad.

Apuntó que la medida es para todos los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

En relación a las escuelas preparatorias sí tendrán clases pero deberán atender las medidas del sector salud que les fueron recomendadas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: