lun. Sep 23rd, 2019

Aprueba Congreso de BC realizar consulta sobre gubernatura de 2 o 5 años; Se hará con recursos de ciudadanos y MORENA

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con la oposición de 5 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso de Baja California, se aprobó realizat una consulta popular sobre la reforma constitucional que amplía el periodo de la Gubernatura de 2 a 5 años.

Fueron 17 votos a favor y 7 en contra los que validaron la realización de esta consulta ciudadana y la creación de una Comisión Especial para determinar la logística y los trabajos a realizar con esta herramienta de democracia participativa.

Aunque el debate fue muy corto, se volvió ríspido tras el pronunciamiento en tribuna del diputado morenista, Juan Manuel Molina, quien aseguró que los partidos de oposición le temen a la participación ciudadana en una consulta o votación.

Al final, los diputados aprobaron que para realizar los trabajos de la Consulta Popular en la que se determinará si los diputados continúan con el proceso parlamentario de la denominada Reforma Bonilla se formó una comision especial integrada por 5 legisladores de MORENA, uno del PT y uno del Partido Verde.

Pero además anunciaron que para el financiamiento de la consulta no se utilizarán recursos del Poder Legislativo y Ejecutivo ya que serán los militantes de partidos, organizaciones civiles, ciudadanos en general y especialmente los legisladores locales y federales de MORENA los que aportarán dinero para costear la consulta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: