lun. Sep 23rd, 2019

Cabildo de Rosarito da reversa y vota contra Reforma Bonilla; solo mantiene votos de 2 de 5 ayuntamientos

Antonio Heras

Mexicali.- El cabildo de Playas de Rosarito votó en contra del acta de la sesión extraordinaria del 10 de julio donde se aprobó la reforma Bonilla.

Con ausencia del Sindico Procurador, quien junto con la alcaldesa de Rosarito fue expulsado del PAN hace una semana, los ediles de oposición cuestionaron que se violó el reglamento para convocar la sesión en la que se válido la reforma constitucional.

Sin este voto, solo habrían votado a favor de la reforma constitucional dos de los cinco ayuntamientos y se requieren al menos tres para su aprobación y procedencia.

Con la aprobación original de ese cabildo procedió la ampliación del periodo de gobierno de dos a cinco años para Jaime Bonilla de Morena, toda vez que antes votaron también a favor los ayuntamientos de Ensenada y Tecate. En tanto Mexicali y Tijuana votaron en contra de la reforma.

Durante la mañana de este jueves, alrededor de las 11 horas, se presentó un punto para firmar el acta de la reforma ante el cabildo que preside la expanista Mirna Rincón, recién expulsada de ese partido y quien hace tres meses le entregó las llaves de la ciudad al líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Rincón volvió a votar a favor de la Reforma Bonilla, al igual que los regidores Braulia Araujo exPRI, Julio García de Morena y Elias Mendoza exPBC.

En contra votaron los panistas Belem Barca, Nancy Ramírez, Ricardo Cabrales, Ana Esquivel, Calles, Mario Hernández y Manuel Salazar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: