Sáb. Dic 7th, 2019

Presenta Coparmex recurso ante Tribunal Electoral vs Consulta del Congreso de BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por considerarla ilegal y que afecta los derechos políticos de los bajacalifornianos, Coparmex presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, un recurso contra la Consulta Popular aprobada por el Congreso local para continuar con el proceso parlamentario de publicación de la reforma Constitucional que amplía el periodo de la próxima gubernatura.

La Cámara empresarial patronal de Ensenada, Tijuana y Mexicali así como el capítulo Baja California, solicitaron a los magistrados del Tribunal local, un juicio de protección de los derechos políticos electorales de los residentes de esta entidad por verse afectados ante la consulta popular que pretende efectuar esta legislatura sobre la denominada Reforma Bonilla.

«De manera personal y directa fueron fueron afectados los derechos politicos electorales como ciudadanos que ya fueron ejercidos al votar en las elecciones del 2 de junio por una opción al cargo de gobernador por dos años», expuso Coparmex en un comunicado.

Asimismo, los empresarios señalaron que se violentó el derecho a ejercer el voto en las elecciones que se deben convocar antes de que concluya el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

Indicaron que la consulta popular pretende modificar la voluntad ciudadana en las urnas el pasado 2 de junio, vulnerando el principio de elecciones libres, auténticas y periodicas.

Los empresarios advirtieron que los asuntos de la materia electoral no pueden ser sujetos a una consulta popular tal como lo establece la Constitución local y la Ley de Participación Ciudadana

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: