• agosto 28, 2019
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Presenta Coparmex recurso ante Tribunal Electoral vs Consulta del Congreso de BC

Presenta Coparmex recurso ante Tribunal Electoral vs Consulta del Congreso de BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por considerarla ilegal y que afecta los derechos políticos de los bajacalifornianos, Coparmex presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, un recurso contra la Consulta Popular aprobada por el Congreso local para continuar con el proceso parlamentario de publicación de la reforma Constitucional que amplía el periodo de la próxima gubernatura.

La Cámara empresarial patronal de Ensenada, Tijuana y Mexicali así como el capítulo Baja California, solicitaron a los magistrados del Tribunal local, un juicio de protección de los derechos políticos electorales de los residentes de esta entidad por verse afectados ante la consulta popular que pretende efectuar esta legislatura sobre la denominada Reforma Bonilla.

«De manera personal y directa fueron fueron afectados los derechos politicos electorales como ciudadanos que ya fueron ejercidos al votar en las elecciones del 2 de junio por una opción al cargo de gobernador por dos años», expuso Coparmex en un comunicado.

Asimismo, los empresarios señalaron que se violentó el derecho a ejercer el voto en las elecciones que se deben convocar antes de que concluya el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

Indicaron que la consulta popular pretende modificar la voluntad ciudadana en las urnas el pasado 2 de junio, vulnerando el principio de elecciones libres, auténticas y periodicas.

Los empresarios advirtieron que los asuntos de la materia electoral no pueden ser sujetos a una consulta popular tal como lo establece la Constitución local y la Ley de Participación Ciudadana

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *