Sáb. Dic 7th, 2019

Capturan curvina de 17 kilos en Campeonato Internacional de Pesca Deportiva en San Quintín 

Antonio Heras

Mexicali.-Un ejemplar de curvina con un peso de casi 17 kilogramos dio el triunfo en la modalidad por equipo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”.

En la justa realizada en San Quintín, al sur de Ensenada, participaron 200 competidores y 40 embarcaciones.

En la categoría de máster de superficie el ganador fue Marco Ornelas del equipo “Mako Sport Fishing Team” al capturar una curvina de 16 kilos 700 gramos, seguido de Alejandro Deñgado del equipo “Vema” que pescó un jurel de 12 kilos 500 gramos y de Norberto Carrillo de “Tijuana Fishing Crew” con una bonita de 5 kilogramos.

En modalidad de fondo ganó Saúl Rodríguez de “Tres Amigos” por un lingcod de 8 kilogramos, en segundo Nicolás Barrios de “Pura Vida 3” con un lingcod de 7 kilogramos y en tercero James H. Decoursey de “Cass Tours” por una vieja de 6 kilogramos.

Las categorías femenil y juvenil de superficie se declararon desiertas, mientras que el primer lugar de fondo para mujeres lo obtuvo Blanca Esmeralda López de “Primos” y en fondo juvenil correspondió a Diego Manuel Carvajal del equipo “Diegos”.

En la categoría infantil de superficie ganó el equipo “Los Generales”, con Valeria Meza Barba, quien pescó una bonita de poco mas de 3 kilogramos, al tiempo que Bertoldo Gael García del equipo “García´s” conquistó el primer lugar de la especialidad de fondo.

Este campeonato internacional que arrojó derrama económica a esta comunidad pesquera y acuícola del sur de Ensenada se desarrolló durante el fin de semana al zarpar el sábado de Molino Viejo y regresar con la captura de ejemplares de curvina, jurel, bonita, Vieja, rockod, lingcod, sierra y blanco.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Arjona, dijo que la pesca deportiva es una actividad altamente atractiva para Baja California, en particular San Quintín ya que sobresalió en las seis ediciones de “Pesca la Baja”, como una sede con gran potencial al registrar participaciones numerosas, además que destacó que se registró saldo blanco en estas competencias.

El tercer torneo y gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, se llevará a cabo el 27 y 28 de setiembre en el puerto de Ensenada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: