Vie. Dic 6th, 2019

Apagón en Tijuana y Ensenada por falla en planta de la empresa privada Saavi

Antonio Heras

Mexicali.- Un apagón de energia eléctrica afectó por seis horas a residentes, comercios e industrias de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito en Baja California.

La causa de la interrupción del suministro de energía eléctrica se debió a una falla de dos máquinas de la Central de Ciclo Combinado de la empresa Saavi, ubicada en La Rosita al poniente de Mexicali, la cual genera fluido para el mercado de Estados Unidos y que, a nivel nacional,.compra el Centro Nacional de Control de Energía.

El CENACE ordenó la suspensión temporal de la energía y declaró Estado Operativo de Emergencia en la zona costa de Baja California.
Por su ubicación geográfica, Baja California está conectada a la red de energía eléctrica del suroeste de Estados Unidos, dio a conocer una fuente del sector energético gubernamental. La península no está conectada a la red nacional de energía eléctrica de la CFE, señaló la misma fuente.

Para resolver la situación que afectaría a usuarios de California, el Cenace ordenó a la Zona de Distribución de Tijuana y Ensenada de la División Baja California una suspensión programa de energía eléctrica de 84 circuitos de 28 subestaciones de Tijuana.

Con este apagón resultaron afectados 303 mil 589 usuarios de la CFE en la entidad que representa el 22 por ciento del total del millón 363 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: