lun. Sep 23rd, 2019

Demandan padres de familia se reactiven becas para guarderías en BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Llegaron al Congreso local las manifestaciones que desde hace un mes han realizado padres de familia de la capital del estado en contra del cese del programa de becas para niños en estancias infantiles en Baja California.

El programa que inició en 2014, en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, con la atención de mil 700 menores de edad y un presupuesto de 9 millones de pesos, culminó el mes de agosto se destinaban 106 millones de pesos para 13 mil 606 becarios.

Los actos de protesta se hicieron previo a la sesión del Congreso para exigir que los diputados hagan un llamado al Gobernador para que continúe otorgando las becas para niños y niñas, las cuales son por un monto mensual de 850 pesos y de mil 750 pesos en los 323 casos de menores de edad con discapacidad.

De igual forma, pidieron que se haga una ampliación de recursos para el DIF Estatal para que sean destinados únicamente para las becas de estancias infantiles.

Más de un centenar de padres de familia se apersonaron en el Poder Legislativo ya que advierten que sin este apoyo monetario no podrán continuar llevando a sus hijos a la guardería.

En total, en Baja California hay 502 estancias infantiles que dan servicio en los cinco municipios de la entidad, resultando las más afectadas, aquellas que se encuentran en zonas vulnerables de la entidad: como el Valle de San Quintín en Ensenada y la Zona Agrícola y poniente de Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: