lun. Sep 23rd, 2019

Marca Bujanda el inicio de su salida del grupo parlamentario del PAN

*El diputado desconoce a la dirigencia Estatal panista argumentado «amenazas y chantajes» de Ovando Patrón.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- «Si hay que empatar agenda (del PAN) en temas nacionales, lo haremos» advirtió el diputado panista, Miguel Ángel Bujanda, en una carta dirigida a la militancia del partido en la que desconoce al dirigente estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón.

El ex asistente y coordinador del gabinete del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que su extrañamiento al presidente del PAN en los cinco municipios se da tras presentar una iniciativa de reforma constitucional para crear la Fiscalía General del Estado, en la que propone fusionar la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública para dotar de todas las facultades a la Fiscalía, pero además establece los requisitos para encabezar este órgano autónomo, en la que destaca que no hay edad máxima para ser titular.

Bujanda expuso que José Luis Ovando Patrón pretende utilizar los temas importantes y urgentes de seguridad pública «para su beneficio o motín».

Reveló que no se saldrá del PAN, por lo que hizo un exhorto a todos los militantes fel blanquiazul para que se sumen cpn propuestas y proyectos en su plataforma legislativa.

«Al parecer al dirigente aún no lo queda claro que como legisladores es nuestro deber y obligación trabajar por los ciudadanos por igual; pero (Ovando), se aferra a querer imponer y dar órdenes según sus intereses dejando a un lado el de los ciudadanos», expresó.

El PAN de tener la mayoría simple (13 de 25 diputados) en la legislatura pasada, en este Congreso solamente cuentan con 3 diputados. La coordinadora de la bancada es la re-electa, Eva María Vásquez.

Sin embargo, trascendió que José Luis Ovando Patrón pidió a Bujanda la renuncia al partido, pero al negarse el ex asistente del gobernador, Acción Naciona se encuentra analizando la expulsión como militante del Partido.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: