mar. Oct 22nd, 2019

Capturan a pandilleros de MS-13 y Sureños al cruzar de Mexicali a Calexico

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Integrantes de las pandillas Sureño y MS-13 fueron arrestados en Calexico, California, al ingresar a Estados Unidos por Mexicali sin documentos migratorios y tras haber sido deportados en varias ocasiones.

Se trata de un mexicano y un salvadoreño que, de acuerdo a los registros de la Patrulla Fronteriza, ya enfrentaron cargos penales por diferentes delitos y fueron expulsados en ese pais.

La noche del sábado alrededor de las 22 horas, los agentes detectaron a un hombre cuando ingresó por el muro metálico a cinco kilómetros al oeste de la Garita Internacional Calexico-Mexicali.

En la estación migratoria de El Centro se confirmó que es un mexicano de 42 años de edad, quien acusado por transportar y vender droga recibió una condena de un año de prisión y cinco años de libertad condicional en California.

También que es miembro de la pandilla Sureños con afiliaciones a la pandilla Florencia 13 y que la última vez en ser deportado fue el 13 de enero de 2007.

El mediodía del domingo agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a un hombre que ingresó a Estados Unidos a 20 kilometros al este de Calexico por una área usada por organizaciones de tráfico de personas por ser un terreno agreste y cercano a la carretera.

También fue llevado a la estación de El Centro para su procesamiento, donde se determinó que es originario de El Salvador, cuya edad es de 20 años, que ha sido deportado en varias ocasiones, la más reciente el 15 de agosto de 2018, y que es miembro activo de la pandilla MS-13.

De acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza, los Sureños y la MS-13 se encuentran entre las pandillas más peligrosas y organizadas que operan en Estados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: