mar. Oct 22nd, 2019

Tergiversan en BC programa de AMLO; «a fondo perdido» por «crédito a la palabra»

Antonio Heras

Mexicali.- El programa presidencial ‘Tandas para el Bienestar’ es canalizado en Baja California al sector administrativo y burocrático del gobierno estatal como un «apoyo a fondo perdido».

Servidores de la Nación, como se autonombran a los empleados federales, acudieron en septiembre a oficinas de gobierno en esta entidad para convencer a hombres y mujeres a adquirir «sin compromisos» este apoyo federal.

El concepto tuvieron que explicarlo, sobre todo por el vocablo «tandas», toda vez que el término que se utiliza en esta frontera es el de «cundinas».

En este programa se canaliza una primera aportación que se duplica al concluir el pago del monto inicial y asi sucesivamente. Esa es la diferencia entre el «crédito a la palabra» y el «fondo perdido» que implica exclusivamente la falta de consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento.

La mañana de este lunes 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en siete meses se han entregado más de 350 mil créditos en los 32 estados de la República Mexicana.

Advirtió que es una iniciativa que fortalece la economía popular, cuyo propósito es impulsar a un millón de pequeños empresarios, artesanos o comerciantes que no son sujetos de créditos de la banca comercial.

López Obrador aseguró que los créditos son a la palabra porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo y reconoció que nunca se había derramado tanto apoyo a quienes más lo necesitan.

La Cuarta Transformación se distingue, reiteró, por atender, escuchar a todos y respetar a todos, pero darle preferencia a la gente humilde.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: