Sáb. Nov 16th, 2019

De nueva cuenta se movilizan ciudadanos vs albergue de migrantes en calle 11 de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Líderes de colonias al poniente de la ciudad nuevamente se pronunciaron en contra de la instalación del albergue para migrantes centroamericanos peticionarios de asilo a Estados Unidos, luego de que aseguraron ya les confirmaron que el refugio temporal operará cercano a sus casas.

Encabezados por Irma Mendoza, una veintena de residentes de Villafontana, San Marcos, Orizaba y Conjunto Urbano Universitario protestaron a la entrada de lo que fue una tienda departalmental, ubicada sobre la calle H. Colegio Militar, también conocida como Calle 11.

Mendoza aseguró que el coordinador de las campañas politicas de Morena en Mexicali, Modesto Ortega, quien se presentó como el próximo director del albergue, les indicó que en ese lugar se instalará el centro de atención a migrantes del Gobierno de México.

«Nos dijo que desde hace tres semanas se firmó, cuando (Jesús Alejandro) Ruiz Uribe (delegado Único del Gobierno de México) hace una semana en el Congreso aseguró que no), expresó.

Los colonos exigieron que les muerstren los permisos que les otorgó el gobierno municipal para la instalación del albergue y que el delegado Único de la administración federal de una explicación a los residentes de las colonias aledañas al almacén.

Aunque reconocieron que no hay ningún movimiento de equipo o material pars habilitar el almacén, pidieron otra vez al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que hagan una consulta ciudadana para conocer la postura de los mexicalenses de la operación de un albergue de centroamericanos en la ciudad.

Adelantó que si no son escuchados los residentes de al menos 10 colonias del poniente de Mexicali no pagarán el impuesto predial; además que el proximo lunes 14 de octubre harán una marcha a las 18:00 horas desde ese predio hasta el Centro de Gobierno.

En exclusiva a Lindero Norte, el delegado único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo que ya estaba el contrato para operar el albergue en una zona que consideró como «muy segura».

Hace un mes, estos mismos colonos reunron más de 3 mil firmas en rechazo a la instalación del centro de atención para migrantes centroamericanos peticionarios de asilo a Estados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: