Vie. Nov 15th, 2019

Poder Ejecutivo recibió la «Reforma Bonilla» para su publicación; podría ser promulgada este martes

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Congreso del Estado entregó al Poder Ejecutivo el decreto de la denominada «Reforma Bonilla» para que pueda ser publica desde este mismo martes en el Periódico Oficial de Baja California.

Con total hermetismo, personal del Poder Legislativo reveló a Lindero Norte que alrededor de las 13:30 horas se entregó la reforma constitucional que amplía el periodo del próximo gobernador a la Secretaría General de Gobierno para su promulgación.

Al concluir el proceso parlamentario, se puede iniciar con los recursos de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la acción de insconstitucionalidad y la controversia constitucional que anunciaron en presentar al menos cuatro partidos políticos (PAN, PRI, PRD y PBC), el Poder Ejecutivo y hasta la Comisión de Derechos Humanos.

De esta forma casi tres meses después de ser validada esta reforma constitucional (23 de julio) se entregó el decreto 112 para su publicación, la cual se podría dar desde este mismo martes con urgencia, aunque regularmente las publicaciones en el Periódico Oficial son los viernes.

Para que se llevara esta acción legislativa, los diputados de MORENA se sintieron obligados a realizar este domingo una consulta ciudadana sobre la ampliación del periodo de la gubernatura, la cual arrojó como resultados que el 84% votó a favor del proyecto 1, en el que consideran que el gobierno de Jaime Bonilla tenga una duración de 5 años, mientras que solamente 8 mil 186, el 15% tacharon la propuesta de una contrarreforma para por un proyecto de dos años.

Foto: RadarBC.com

2 pensamientos sobre “Poder Ejecutivo recibió la «Reforma Bonilla» para su publicación; podría ser promulgada este martes

  1. Esto es un fraude y una burla.
    Los baja californianos votamos por una gubernatura de 2 años.
    Que sinvergüenza este señor Bonilla,
    Que decepción, tristeza e impotencia

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: