Vie. Nov 15th, 2019

Promulgan la Reforma Bonilla que amplía el plazo del gobernador de Morena hasta 2024

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La reforma constitucional que amplía el plazo del gobierno de Jaime Bonilla Valdez se publicará este jueves en un número especial del Periódico Oficial de Baja California con fecha de este jueves 17 de octubre de 2019.

De esta manera se promulga el “Decreto 351 mediante el cual se aprueba la iniciativa de Decreto por el que Se reforma el Artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California aprobado mediante el Decreto Número 112, de fecha 11 de septiembre del año 2014”, señala el documento que se maquiló y digitalizó esta mañana.

En el documento se establece en el índice como punto único el envío del Poder Legislativo Estatal, según el tomo CXXVI, Número 45, de este órgano informativo que dirige Luis Armando Carrazco Moreno durante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

La tarde de este jueves empezará a circular este número especial que contiene la reforma constitucional que fue aprobada la noche del 8 de julio de 2019 en la Sala de Sesiones “Benito Juárez García” del Congreso del Estado.

El gobierno de Kiko Vega anunció este miércoles que sería hasta el viernes 18 de octubre cuando empezaría a circular los ejemplares del Periódico Oficial que promulgaría la reforma constitucional.

La reforma constitucional, denominada Reforma Bonilla, que amplía el mandato de Jaime Bonilla Valdez a 5 años entrará e vigor este viernes, pues tiene validez un día después de su publicación.

Pasaron casi 3 meses desde que la pasada legislatura, de mayoría panista, que validó en su ultima sesión la modificación al Octavo Transitorio de la Constitución del Estado para aumentar el periodo de gobierno del próximo madatario estatal.

Apenas el pasado 15 de octubre, el Congreso del Estado envió el decreto al Poder Ejecutivo para su publicación, un día después de que los diputados morenistas realizaron una consulta ciudadana sobre la Reforma Bonilla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: