Vie. Nov 15th, 2019

Liberación de El Chapito pésima señal del gobierno mexicano: Gustavo de Hoyos

Antonio Heras
Mexicali.- “Pésima señal” del gobierno la liberación en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, consideró el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien advirtió que el gobierno no puede permitir que lo rete ningún grupo criminal.

Explicó que bajo esa lógica por la que fue liberado “El Chapito” cualquier corporación criminal con un estado de uso de fuerza suficiente “podría retar con éxito a las instituciones del Estado Mexicano”.

El abogado mexicalense advirtió que para los empresarios pone en tela de duda la eficacia de las acciones y de las decisiones que toma el gobierno federal, además que dejó mucho que desear la actuación de las corporaciones de seguridad y fueron insuficientes sus declaraciones tras los enfrentamientos en la capital de Sinaloa.

Luego de señalar que se trata de una situación que no debió de haberse presentado, Gustavo de Hoyos sostuvo en Mexicali que deben reconsiderarse las políticas sobre el uso oficial de fuerza porque el Estado Mexicano no puede permitir que lo reten ningún grupo criminal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: