Jue. Nov 14th, 2019

Aseguran militares laboratorio de droga y media tonelada de mariguana al sur de Ensenada

Antonio Heras

Mexicali.- Un laboratorio para elaboración de drogas sintéticas fue asegurado por militares en una zona agreste del municipio de Ensenada donde se localizó además media tonelada de mariguana.

En un operativo de efectivos de la II Región Militar se descubrió en el cañón La Rinconada del ejido Piedras Gordas una casa rodante, con placas de California, que está acondicionada como laboratorio de drogas sintéticas.

En el laboratorio clandestino se descubrieron cuatro cubetas con precursores químicos, ocho máquinas para sellar al alto vacio, dos prensas artesanales de metal, dos básculas, 62 cajas de plástico para sellar al alto vacío y dos tinas de plástico para secado de crystal.

También se decomisaron 450 kilogramos de mariguana contenidos en nueve costales, 45 paquetes y una bolsa, además de semillas de esta droga, un fusil calibre 30-30, un rifle calibre 22, 25 cartuchos y dos camionetas con reporte de robo.

ACCIONES MILITARES

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que la Comandancia de la II Región Militar que comprende la península de Baja California y Sonora arrestaron a 162 personas en flagrancia delictiva durante octubre y cargamentos de mariguana, metanfetamina y fentanilo.

En la lucha contra el huachicoleo, durante el décimo mes de 2019 se detectaron 18 tomas clandestinas de gasoductos de PEMEX y decomisaron 20 mil litros de gasolina y 8 mil de diésel.

El informe precisa que en acciones militares fueron aseguradas 4 toneladas 253 kilogramos de mariguana, 16 gramos de semilla de esta droga, una tonelada 142 kilogramos de metanfetamina, 9 kilogramos de heroína, 3 kilos 820 gramos de fentanilo y 230 gramos de cocaína, así como 940 pastillas de fentanilo, 174 mil 803 pastillas psicotrópicas y mil 463 dosis de mariguana, 339 de cocaína, mil 060 de metanfetamina.

En diversos operativos se detectaron y destruyeron 37 plantíos de marihuana en una superficie de 10 hectáreas, se decomisaron 18 mil 426 pesos, 103 vehículos, una motocicleta, dos embarcaciones.

También 42 armas largas y 34 cortas, 212 cargadores, 7 mil 796 cartuchos y tres granadas, 10 inmuebles, cuatro secaderos de droga sintética y 250 kilogramos de almeja pismo, cuya captura está prohibida en la región del Golfo de California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: