Dom. Nov 17th, 2019

Partido Transformemos pierde el registro; Impugnarán resolución del IEE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El partido Transformemos perdió su registro como instituto político local, luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) válido el dictamen correspondiente.

La dirigente estatal y representante del partido ante el IEE, Mayra Flores, hizo un bloque de fuerzas políticas para instar a los consejeros a que regresaran el dictamen a comisiones para que se evaluara que Transformemos y el PBC estuvieron en desventaja presupuestal al ser partidos locales, pues argumentó que en pleno proceso electoral hubo retrazos en las prerrogativas, específicamente en el financiamiento, lo que afectó su desempeño en las campañas.

Sin embargo, esto no prosperó ya que los consejeros electorales consideraron que no era un argumento válido para dejar de aplicar lo que establece la Ley Electoral cuando un partido político no alcanza el 3 por ciento de la votación.

Mayra Flores dijo a Lindero Norte que impugnarán la decisión del Consejo del IEE, pues sostienen que el rezago que huboen los recursos para los partidos políticos fue fundamental para no tener mayor difusión de sus actividades proselitistas.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IEE, Raúl Guzman, aseveró que el el partido Transformenos al perder el registro, desde este viernes no tendrá representación en el organismo electoral ni participará en ninguna actividad del Instituto.

Pero, señaló que el recurso del financiamiento que se le entrega mensualmente lo seguirá recibiendo hasta finalizar el año, el cual lo podrá ejercer a través del órgano interventor que le fue designado, además que el dinero será auditable.

Guzmán explicó que una vez que concluya la cadena impugnativa de Transformemos en los órganos jurisdiccionales es cuando arrancará el proceso de liquidación del partido político, situación que se prevé cause estado en el mes de marzo del 2020.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: