Sáb. Dic 14th, 2019

Urgen nuevo pacto social en México al presentar en Tijuana libro de derecho electoral

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por un nuevo pacto social en México, a partir de un debate nacional sobre la democracia, se pronunció Carlos Barboza al presentar en Tijuana el libro “Nociones históricas del derecho electoral en México”.

Se trata de una mirada al origen del sistema y régimen democrático que se ha expresado en México «contra viento y marea», además de explicar los métodos electivos y la organización política, cuyo estudio parte de la etapa prehispánica y sus innovaciones tras la conquista.

Representa una introducción detallada al régimen democrático, comentó Barboza en entrevisfa, ya que además se desmenuza su situación en la Independencia, la Reforma y la Revolución para comprender el ideario político en cada momento de nuestra historia para centrarse en el régimen democrático.

El editor Miguel Ángel Porrúa advirtió que es el primer título sobre derecho electoral de esa casa editorial y consideró que, por su contenido, se convertirá en una lectura obligada para los estudiosos.

«¿Por qué continúa parchándose la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde su creación en 1857?» cuestionó Barboza Castillo, especialista en derecho electoral, durante la presentación de este libro editado en octubre de 2019 bajo el sello Porrúa, que consta de 369 páginas, dividido en siete capítulos.

La presentación editorial se hizo en el Encuentro Literario Norte 32 realizada en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT) con los comentarios de los abogados Adolfina Escobar López y Noé López.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: