Dom. Ago 9th, 2020

Aseguran militares 2 toneladas de mariguana en Rosarito

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Fuerzas castrenses aseguraron 2 toneladas de mariguana en un operativo realizado en el municipio de Rosarito, Baja California, de acuerdo a un reporte de resultados de la operación Hisense.

Una llamada anónima alertó a los militares del 67 Batallón de Infantería, adscrito a San Quintín, sobre un secuestro en la calle José María Iglesias de la colonia Benito Juárez de este municipio limítrofe con Tjuana.

Al efectuar un recorrido sobre esta vialidad, los soldados detectaron a dos personas que al verlos abandonaron dos vehículos durante su huida entre las casas aledañas, sin que se lograra su captura.

Se trata de una camioneta*, marca Chevrolet tipo panel, y una camioneta Toyota tipo pick up, ambas con placas de Baja California y con reporte de robo en la Fiscalía General del Estado.

En estas camionetas que quedan con las puertas abiertas, según el parte informativo, se encontraron 270 paquetes confeccionados con cinta canela y cinta transparente, en diferentes pesos y tamaños, que contenían 2 toneladas de mariguana.

Los vehículos y la droga se aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la delegación en Tijuana de la Fiscalía General de la República (FGR). Se estima que este cargamento representa cerca de 15 millones de dosis de esta droga.

Las fuerzas armadas difundieron números telefónicos y un correo electrónico para denuncias anónimas de cualquier actividad ilícita (6161653074, 6161651660 y denuncia.67bi@sedena.gob.mx) que se registre las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: